martes, 29 de mayo de 2012

Presentación oficial de "Herederos del Paraiso"


Hoy ha sido la presentación oficial del libro "Herederos del Paraiso" de nuestro paisano, el valdeandino Jose Luis Martín Nogales.


Queremos desearle un gran éxito, y a todos los valdeandinos animarles a que lo lean, ya que aparte de la gran obra con que la nos encontramos, nos aporta ese plus emocional al saber que quien lo escribe tiene una información genética parecida a la nuestra, por lo que inconscientemente nos identificamos con lo que ahí vamos leyendo.

Jose Luis es el gran crítico literario de España, por lo que poco podemos decir de literatura, pero la magia y emoción que transmite el libro uniendo nuestros orígenes en el Paraiso, con el misterio actual del sol, y el poder absoluto que tiene en la actualidad el control de la información, hace que a lo grandioso de lo literario, le añademos el que nos haga reflexionar sobre nuestra existencia.

De parte de todo Valdeande:

¡¡¡¡  GRACIAS JOSE LUIS, POR ESTA GRAN OBRA QUE NOS HAS DEJADO PARA EL FUTURO !!!!




Hoy presenta en Madrid su último volumen: “Herederos del Paraíso”


La sede de la Fundación Mapfre situada en la calle Recoletos número 23 (Metro Colón) acogerá esta tarde, a partir de las 19:30 horas, la presentación del último libro del valdeandino José Luis Martín NogalesHerederos del Paraíso“.
Una presentación para la que Martín Nogales contará con dos “padrinos” de excepción: los escritores Carmen Posadas y Luis Landero.

Por su parte, “Herederos del Paraíso” es una novela ambientada en la época de la Transición (año 1981). En ella José Luis Martín Nogales ha querido recrear una ficción de tipo policíaco (un robo en el Palacio Real de Madrid) con algunos de los sucesos históricos de esa parte tan convulsa de nuestra historia.
José Luis Martín Nogales es doctor en Filología, profesor de Literatura y director de la UNED en Pamplona. Ha publicado libros y artículos sobre literatura española contemporánea. Entre sus títulos se cuentan Cincuenta años de novela española, Los cuentos de Ignacio Aldecoa, selección y prólogo de los artículos Patente de corso, Con ánimo de ofender y No me pillaréis vivo, de Arturo Pérez-Reverte.
Cabe descatar el buen recibimiento que tuvo su anterior trabajo “La mujer de Roma” en la que, como ocurre con su actual volumen, recreó un hecho ficticio (la aparición de un suspuesto Velázquez) con el viaje que realizó el magnífico pintor sevillano a Italia para completar la colección de arte del rey Felipe IV.
Actualmente es director de la revista Lucanor y dirige el premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos.
Al margen de la presentación, una hora antes (a las 18:30 horas), la Fundación Mapfre invita a los asistentes a disfrutar de una visita guiada gratuita a la recién inaugurada exposición de Ernst Ludwig Kirchner (1880-1930), uno de los máximos representantes del expresionismo alemán.
Para acudir a este evento, no obstante, sí que hay que confirmar asistencia previamente.







No hay comentarios: